Esta aventura empresarial inició en 1877, cuando el joven italiano Alfredo Francisco Pellas Canessa, funda Nicaragua Steamship and Navigation Co., compañía con la que persigue la idea de explotar la navegación comercial entre el río San Juan y el Lago Cocibolca.

13 años después, en 1890, nace The Nicaragua Sugar Estates Limited, que sería un proyecto visionario concebido por Alfredo Francisco Pellas Canessa y cuatro destacados empresarios: Gonzalo Espinosa Selva, Santiago Morales, Luis Palazio y Pedro Rafael Cuadra, y anclado en un país en el que las pocas haciendas de azúcar entonces existentes no abastecían las necesidades del consumo nacional. Así se crea el primer ingenio de alta producción de Nicaragua.

Las siguientes generaciones de la familia Pellas se encargarían de diversificar, exitosamente, su presencia en el mundo de los negocios. En las décadas posteriores se crearon, con un arraigado compromiso social y ambiental, nuevas empresas pioneras en el uso de la innovación y la tecnología.

Así surgirían o se adquirirían, entre otras: Casa Pellas en 1913, Compañía Licorera en 1937, fabricante del afamado ron Flor de Caña, el Banco de América en 1952, E. Chamorro Industrial en 1969, BAC Florida Bank en 1982, BAC Credomatic en 1985, GBM en 1991, Seguros América en 1997, el Hospital Metropolitano Vivian Pellas en 2004, Pellas Development Group en 2005 y TicoFrut en 2014.

FaLang translation system by Faboba

Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente

¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Áreas de Negocios

Áreas de Negocios

Responsabilidad Social y Ambiental

Áreas de Negocios

Notipellas

Notipellas